LIBRO INFANTIL 'NETO Y EL CHARCO DEL SOL Y DE LA LUNA'

Añadir a la cesta

12,95 €

IVA incluído
REF: 9788416484270 // Stock: Disponible

«El CHARCO DEL SOL Y DE LA LUNA» – Cuento chino 
Inspirándose en una antiquísima leyenda china, cuenta la historia de dos jóvenes novios que viven en una cabaña, situada a la orilla de un río, en una isla del Mar Amarillo. Un día, mientras que estaban pescando, sienten de repente a la Tierra temblar, y se enteran con espanto de que ha desaparecido el Sol. Cuando desaparece por la tarde también la Luna, y el mundo queda sumergido en la oscuridad total, deciden emprender un camino para descubrir la razón de tal misterio. Y consumiendo una antorcha tras otra, llegan a los pies de un alto monte, en cuya cumbre ven cómo una luz brillante se enciende y se apaga. 

VALORES IMPLÍCITOS: 
La versión de esta leyenda que transcurre en una noche perenne y aparentemente inacabable, va más allá de ceñirse a contar misterios de dragones, pues a través de ella pretende reflejar la relación que existe entre el Ser Humano y el Universo, y a la vez la relación entre todos los seres vivos, ya que todos comparten sentimientos similares, sea cual sea su apariencia. Otro bello mensaje que transmite esta obra es la importancia tan grande que tiene todo lo que nos rodea, pero no somos conscientes de ello hasta que no lo perdemos, porque… ¿cómo sería el mundo sin Sol y sin Luna? 

****** 

«NETO» Historia de un corazón y de un ovillo 
Neto es un niño, en apariencia, igual a los demás. Pero realmente, en su pequeño corazón, esconde un problema que no logra solucionar: cada vez que se encuentra triste por alguna razón, es incapaz de derramar lágrimas, y tampoco logra contar su tristeza a nadie. Neto, de hecho, piensa que llorar y quejarse es cosa exclusiva de las niñas, y por eso, cuando está triste, se queda en silencio total. Y un día descubre, de manera casual, algo que le sorprende y le inquieta, y que seguirá manteniendo en secreto hasta una tarde de primavera en la que conoce a una chica… 

VALORES IMPLÍCITOS: 
La historia de Neto es la de un niño sensible que lleva consigo un convencimiento equivocado sobre la diferencia entre hombres y mujeres, resultado de un legado milenario que impide a los niños, y luego a los futuros hombres, la posibilidad de exteriorizar sus propias emociones y fragilidades, como hacen en cambio las mujeres. Pasando por su extraña aventura, Neto entenderá que la fuerza de un hombre no se mide por la capacidad de saber esconder los sentimientos para parecer perfecto a los demás, sino que es todo contrario, pues la verdadera grandeza del ser humano está en la capacidad de abrirse a los demás, compartiendo desde la sinceridad lo que somos.